Saludos Javier,
Al principio creía que era una clase normal y corriente, todo iba bien, los alumnos atendían, actuaban tímidamente pero con cierta corrección, el clima era sosegado, ... En definitiva, no parecía que nada llamase la atención. No obstante, cuando reflexioné y volví a mirar aquellas imágenes me di cuenta que cualquier detalle es imprescindible para que una clase sea "normal", es decir, en ese clima de sosiego se esconde un trabajo que responde no solo a una actitud, sino a una previsión de los materiales, de los tiempos y los espacios en el aula. Todo cuenta, desde el modo de acercarte a los alumnos hasta la manera de introducir una actividad, para que una clase adquiera el necesario ambiente de aprendizaje. Muchas gracias por ofrecer tu clase para que los demás aprendamos a mirarnos a nosotros mismos como docentes.
Querido Juan Manuel:
ResponderEliminarEn primer lugar quiero darte las gracias por el trabajo, dedicación y entusiasmo que has mostrado a lo largo del curso.
Has completado con éxito las actividades interactivas y has conseguido una buena puntuación en las de autoevaluación; has participado en distintos foros, con aportaciones que demuestran la asimilación de los contenidos del curso; y has llevado a cabo un buen trabajo de reflexión sobre distintos contenidos del curso y sobre tu proceso de aprendizaje en el Portfolio del profesor.
Juan Manuel como tú dices en tu Portfolio, en una clase, detrás de lo que parece natural y sucede de forma espontánea hay un gran trabajo previo del profesor de planificación de objetivos, contenidos, materiales, actividades, tipos de interacción y un largo etcétera que como profesor ya conoces. Me alegra que observar la clase de Javier te haya llevado al reconocimiento de lo que seguro que ya haces y sucede en tus clases.
Como tutora del curso ¿Qué es ser profesor de lenguas extranjeras? estoy muy satisfecha con tu trabajo y te felicito por los resultados obtenidos.
En breve recibirás el Certificado de participación en el curso.
Nada más Juan Manuel, solo desearte mucha suerte en el ámbito profesional y personal.
Un sincero abrazo,
Fuensanta Puig